Los trastornos de la conducta alimentaria (TAC) son un conjunto de trastornos mentales, caracterizados por un comportamiento patológico, frente a la ingesta alimentaria o el control de peso. Son trastornos que pueden ser causados por múltiples factores, como un origen biológico, psicológico, sociocultural, familiar, etc.
Los TAC más conocidos son: la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa, pero también existen otros menos conocidos como la vigorexia (obsesión por el ejercicio físico), trastorno por atracón (ingesta compulsiva pero sin conductas compensatorias), etc.
Los TCA son trastornos que nos van a provocar consecuencias muy negativas tanto para nuestra salud física como mental.
Los TAC son trastornos graves, pero pueden ser tratados con éxito si la persona afectada es tratada por un equipo multidisciplinar adecuado (psicólogos, psiquiatras, endocrinos, etc).
Un rasgo habitual de la persona que padece el trastorno, es la falta de conciencia de que sufre un problema y las consecuencias reales de este.
Desde este blog os remito a dos páginas web donde podréis obtener una información más completa de cada uno de los trastornos de la conducta alimentaria